Este fin de semana realizarán Primer Festival Mexicano de Serpientes

Toluca, Méx.- Si aún no tienes planes para este fin de semana, este sábado 16 y domingo 17 de julio se realizará el Primer Festival Mexicano de las Serpientes, en el Parque de la Ciencia Fundadores, en el municipio de Toluca.
La primera edición de este festival fue organizado por la organización civil X-Plora Reptilia, quienes desean difundir temas sobre la conservación del ambiente y la diversidad de esta especie. Este evento es realizado con apoyo del Gobierno del Estado de México, el Centro Cultural Toluca, Redtox, Esval, entre otros.
Entre las actividades programadas habrá una exhibición de serpientes, talleres, conferencias, concursos, todo impartido por especialistas y conocedores de estos reptiles. También habrá un mercadito en el que podrás encontrar productos ecológicos y una exposición fotográfica sobre la especie.
El 1º Festival Mexicano de las Serpientes es importante para que todos podamos conocer sobre el papel fundamental que cumplen las serpientes en el ecosistema, y así poder fomentar la conservación de las distintas especies que habitan en México.
En el Estado de México habitan nueve especies de serpientes de cascabel como: la transvolcánica, la de cola negra, la de mojave, la ocelada, la de cascabel, la cascabel enana, la de bandas cruzadas, la tropical y la Tláloc.
La entrada al festival es para toda la familia y de manera gratuita, en un horario de 12:00 hasta las 17:00 horas en sábado y domingo.