Proponen reservar espacios de estacionamientos para discapacitados

Toluca, Méx.- Diputadas de la fracción de Morena, proponen reservar un 10% de espacios de estacionamientos públicos y privados para personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores o mujeres embarazadas.
La diputada Alicia Mercado, dijo que la propuesta busca mejorar las condiciones de accesibilidad y de inclusión a las personas en situación de discapacidad, respetando en todo momento los derechos de las personas adultas mayores y en etapa de gestación.
“Es bastante común ver a personas adultas mayores o gestantes ocupando los lugares de estacionamiento reservados a las personas con discapacidad, por lo que tratando de encontrar una vía de inclusión nace esta iniciativa que es “Presentada por alguien que a diario vive estos problemas” y que escucha a los sectores olvidados de la población”, indicó al referirse a ella misma.
La iniciativa señala en la exposición de motivos que actualmente existen conflictos por los espacios de estacionamiento destinados a personas en situación de discapacidad, ya que muchas veces son ocupados por personas en estado de gestación o adultas mayores que aluden problemas de salud o con movilidad limitada, por lo que arrebatan un derecho ganado.
Razón por lo que en la propuesta se busca la separación de cajones que dará prioridad a las tres categorías: personas en situación de discapacidad mayores y gestantes de este modo se garantizan lugares preferentes y de fácil acceso en todos los espacios públicos y privados del Estado de México.