Destituyen a Rigoberto Vargas y fracción de Nueva Alianza desaparece en Legislatura

Toluca, Méx.- Es destituido Rigoberto Vargas Cervantes como líder del grupo parlamentario de Nueva Alianza, luego de cuatro horas de bloqueo de militantes aliancistas en las afueras de la Legislatura mexiquense.
La presidenta de la Diputación Permanente, diputada Trinidad Franco Arpero, dio a conocer la destitución de Vargas Cervantes como miembro y líder de la bancada de Nueva Alianza y por lo tanto también la desaparición del grupo parlamentario de aliancistas.
Dicha solicitud, se hizo hace 54 días, luego de que el máximo órgano del partido acordó expulsarlo debido a las denuncias y acusaciones que pesan en su contra, sobre actos de violencia de género y abuso sexual en contra de profesoras del SNTE, sección 36, de la cual es líder sindical.
Por lo que luego de la presión por parte de aliancistas para que se diera dicha destitución demanda, totalmente apegada a la ley y estatutos partidistas, fuera cumplida, ya que, aseguran, no se sienten representados por esta persona.
Mediante un documento firmado por Franco Arpero con copia para los líderes parlamentarios de todos los partidos políticos, en el cual ya no aparece Rigoberto Vargas como líder del PANAL, se dio a conocer que desde ese momento el diputado Rigoberto Vargas Cervantes ya no forma parte del Grupo Parlamentario Nueva Alianza Estado de México y consecuentemente a partir de esta fecha, deja de ser considerado coordinador del mismo.
Con base al artículo 67 Bis-1 de la ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México, cada Grupo Parlamentario se integrará por lo menos con dos diputados y solo podrá haber uno por cada partido político que cuente con diputados en la Legislatura.