UAEMéx, rankeada como la mejor universidad pública estatal

Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue ubicada por el Times Higher Education (THE) Latin America University Ranking 2022, como la mejor universidad pública estatal.
Junto al Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) son algunas de las universidades del País que destacan en el THE Latin América University Rankings 2022.
Este ranking tiene como meta generar una visión más cercana de las universidades latinoamericanas que ayude a detonar un enfoque de mejora y de colaboración para elevar la calidad educativa de la región.
Es similar al ranking global de universidades THE World University Rankings, pero para este, se utilizan los mismos indicadores, criterio y rigor pero con ponderaciones, que reflejan las características de las universidades latinoamericanas.
Con respecto al año pasado, hubo 25 universidades nuevas que no se clasificaron en el 2021, de las cuales 19 es la primera vez que participan en este ranking.
Times Higher Education (THE) es una evaluadora con sede en Londres, que informa sobre noticias y temas relacionados con la educación superior.
Se encarga de publicar el Times Higher Education World University Rankings, BRICS & Emerging Economies Ranking, Asia University Rankings, World Reputation Rankings, Global Employability Ranking y 150 under 50 Rankings y Latin America Ranking.