Militantes de Nueva Alianza piden destitución de diputado Rigoberto Vargas

Toluca, Méx.- Cerca de 200 militantes del Partido Nueva Alianza, se manifestaron a las afueras de la Legislatura mexiquense, demandando la expulsión y desconocimiento como líder parlamentario de dicho partido a Rigoberto Vargas Cervantes.
Con cartulinas en mano, en su mayoría mujeres, señalaron que Rigoberto Vargas no los representa puesto que ha sido culpabilizado por acoso laboral, misoginia y corrupción.
Señalaron que no quieren diputados demandados por acoso laboral, que representa a la ciudadanía, ni al magisterio, lo queremos fuera de Nueva Alianza, apuntaron.
Pidieron ser escuchados por integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense con el fin de que sea expulsado de ese órgano camaral; pues recordaron que ya han sido dos ocasiones las que se han manifestado y dado a conocer sobre su comportamiento con algunas maestras aliancistas que presuntamente, les pedía favores sexuales a cambio de otorgarles plazas, por ser también el líder del SNTE sección 36.
Es de mencionar que el pasado mes de mayo, Vargas Cervantes, fue expulsado por el Órgano de Gobierno garante del Partido Nueva Alianza sustentando que cometió una trasgresión grave, dolosa y constante de los derechos político-electorales de asociación y afiliación política, acreditando también la pérdida de sus derechos como afiliado.
Ante ello, se dio vista a la LXI Legislatura local para no considerar a Rigoberto Vargas en la integración de la bancada turquesa, retirándole con ello la facultad de presentar cualquier iniciativa, pronunciamiento y/o ejercer cualquier tipo de representación a nombre del partido.
Mientras que, el presidente de la JUCOPO, Maurilio Hernández señaló que ya se le había notificado al diputado el asunto, manteniéndose en proceso el tema; sin embargo, anticipó que lo que le toca a la Legislatura, es desacreditarlo como coordinador parlamentario de Nueva Alianza y dejarlo únicamente como diputado sin partido.