Las mujeres deben tener garantizada su participación en ámbitos de la vida pública: Sánchez

Toluca, Méx.- Durante la segunda sesión del Parlamento Abierto “Mujeres, Violencia Política de Mujeres”, la diputada de la fracción del PRI María Isabel Sánchez Holguín, señaló que a las mujeres se les debe dar la garantía de poder participar en todos los ámbitos de la vida pública en un ambiente libre de violencias machistas con piso parejo.
Pero que además, la participación de las mujeres en la política debe ser, en un ambiente libre de violencia de género, de lo contrario no se puede pensar en lograr la igualdad sustantiva.
Además, no deben ser escudos de proyectos políticos machistas, recalcó.
Mientras que la presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez, señaló que dentro del órgano que representa, trabajarán para que las y los candidatos puedan ejercer con plena libertad sus derechos en las elecciones del 2023.
Asimismo, Leticia Victoria Tavira, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y del Observatorio de Participación Política, dijo que este parlamento abierto constituye un espacio esencial para la recepción de diversas posturas, aportaciones y experiencias en relación con la problemática social de la violencia política en razón de género, por lo que es importante nutrir las decisiones que se tomarán en cuenta en la Legislatura local.
Durante la segunda sesión del Parlamento Abierto de Mujeres, se generó un espacio de expresión y reflexión para establecer los mecanismos institucionales necesarios para atender y prevenir la violencia en razón de género en el Estado de México.