Aspirantes de Morena firman compromiso para respetar el resultado y cuidar al movimiento

Toluca, Méx.- Aspirantes de Morena a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, firman compromiso para respetar el resultado y cuidar al movimiento.
Lo anterior, al sostener una reunión con las y los aspirantes a dicha coordinación, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien dio a conocer que durante dicho encuentro se explicaron las reglas del proceso de selección y se informó que será mediante dos encuestas como se definirá a la persona que coordine estos trabajos.
“Les pasamos una hoja que todos firmaron, donde reconocen que han tenido información detallada del proceso de selección en el que están participando, de qué artículos de los estatutos está sustentada la convocatoria y que se comprometen a respetar el resultado, a respetar y a cuidar a nuestro Movimiento”, advirtió el líder morenista.
Y será la próxima semana cuando se den a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento, la cual, se realizará de manera telefónica en tres bloques de mil 200 casos cada uno. Un bloque para las mujeres registradas y dos para los hombres.
“Hoy les garantizamos a los 67 participantes que todos van a ser medidos, vamos a hacer una encuesta de reconocimiento, como lo marca la convocatoria, para sacar a los mejor posicionados; quienes irían a una segunda encuesta, para, finalmente, tener a un ganador o ganadora”, indicó.
Asimismo, se les explicó la metodología de las encuestas y se les aclararon todas sus dudas.
Recalcó que el mandamás de Morena es el pueblo de México, por lo que será la gente quien juzgue el comportamiento de todos los referentes y liderazgos de la Cuarta Transformación; y será la gente la que va a decidir, a través de las encuestas, quién debe encabezar el proyecto de Transformación tanto en el Estado de México y Coahuila, como a nivel nacional en el 2024.
Finalmente, Mario Delgado adelantó que Morena va a cumplir con el tema de paridad y explicó, el proceso de selección en el Estado de México definirá de manera automática el género en Coahuila. Es decir, si en el Estado de México resulta ganador un hombre, será una mujer quien coordine los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila y viceversa.