Solo cinco pasarán a la encuesta final en Morena: Hernández

Toluca, Méx.- El presidente del Consejo Político de Morena en la entidad, Maurilio Hernández, señaló que para designar a quien dirija la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, se debe valorar trayectoria, reconocimiento social y que genere la unidad dentro de Morena.
Dijo que finalmente se contabilizaron 67 registros, pero para la encuesta final, tendrá que haber nomás de cinco opciones, es lo que técnicamente está demostrado.
Señaló que el método de selección a través del cual Morena elegirá a la o el Coordinador de los Comités de la 4T, es un proceso de unidad donde todos aquellos que reúnan los requisitos están en la posibilidad de participar y obtener la responsabilidad.
Indicó que la convocatoria fue abierta, por lo que todo aquel militante que aspiró a la coordinación, puede inscribirse con tan solo referir acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos.
En los registros –dijo- no hay relleno, era de esperarse, finalmente el esquema con el que nuestro partido define sus representantes, ya sea a sus dirigentes o a sus candidatos, es abierto, no se reduce a determinadas particularidades la participación de quien pueda ser.
“Además de que la lista se tendrá que ir depurando, siendo la Comisión Nacional de Elecciones quien defina el mecanismo idóneo para avanzar en ese sentido. Lo que se está midiendo en la encuesta, es el nivel de conocimiento y que tienen un nivel de conocimiento importante, desde el punto de vista porcentual, y eso representa hipotéticamente una cantidad importante de ciudadanos que lo conocen o que tienen registrado su nombre”, indicó.
“Nosotros compartíamos la propuesta del Senador Higinio Martínez de que para darle mayor solidez al proceso, se buscara el consenso a partir de los que se registraran y tuvieran, lógicamente un mayor nivel de conocimiento, pero no se estuvo de acuerdo con eso, sino en ir directamente a encuesta, pues así fue establecido”, mencionó.
Finalmente, el líder morenista, dijo que una vez designada la persona, el o la coordinadora deberá recorrer todo el estado a partir del mes de agosto para llamar a la unidad para ganar la gubernatura y lograr la transformación de la entidad, no solo en las prácticas del ejercicio de la política sino en dar resultados que acaben con la desigualdad, la delincuencia y la corrupción e inseguridad que prevalece en la entidad.