Se adhiere la perredista Leyva Piñón al PT

Toluca, Méx. – La ex perredista Ana Yurixi Leyva Piñón se sumó a las filas del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México y dirigirá un centro de estudios enfocados en el tratamiento de la violencia contra las mujeres.
En conferencia de prensa acompañado del diputado federal del PT, Oscar González Yáñez, dijo que en que su adhesión fortalecerá al Partido, además de que forma parte de una política de puertas abiertas, ya que están dispuestos a sumar los perfiles que vean una opción atractiva al PT.
Señaló que en este, ahora su instituto político, seguirá en defensa y en la lucha de los espacios para las mujeres “Ahora estamos conformando un centro de estudios de la mujer en el PT del Estado de México, el cual estará formando políticas públicas principalmente a los gobiernos del PT de qué hacer y cómo transformar, cómo seguir dando la lucha en sus municipios”.
Leyva Piñón indicó que decidió irse a las filas del PT, ya que el PRD, ya no vio un proyecto político, una defensa de los derechos humanos; no vi un tema, dónde pudiera seguir dando una lucha, una defensa.
En la conferencia estuvieron diputados locales y el dirigente estatal del PT, Norberto Morales Poblete, donde el diputado federal Oscar González Yáñez, dijo que esta adhesión es una prueba de que, en el PT, queremos que las mujeres salgan adelante, que busquen en el partido un espacio y trabajar para mejores condiciones de los ciudadanos.
Cabe mencionar que al PT se integraron regidores del municipio de Coacalco, de Tecámac, de Tlalnepantla y de Toluca, quienes, le apuestan al trabajo que está realizando el PT en el estado de México.
Leyva Piñón, se despeñó como secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado d México hasta principio del mayo de este año.