Se registran en EdoMéx aspirantes de Morena en defensa de la 4T

Toluca, Méx.- Ya se han registrado como aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en el Estado de México, el alcalde de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda, el ex presidente municipal de ese municipio Juan Hugo de la Rosa, el senador Higinio Martínez Miranda, el director de aduanas Horacio Duarte Olivares, el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez y el director del ISSSTE, Pedro Zenteno.

El viernes pasado, los primeros en inscribirse fueron el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda y el expresidente municipal de ese municipio, Juan Hugo de la Rosa.

El sábado, el senador Higinio Martínez Miranda, en un evento público en la Ciudad de México, en compañía de ediles, diputadas y diputados locales y federales y la delegada estatal de Morena, Martha Guerrero realizó su inscripción como aspirante para coordinar los comités de defensa de la 4T.

Tras realizar su registro de manera virtual, Higinio Martínez aseveró que la dirigencia del partido tiene en sus manos una decisión trascendental para definir a la mejor persona que deba enfrentar a la maquinaria del PRIAN en el 2023.

 “La decisión del partido es de lo más importante,  nadie se puede equivocar, por eso al inscribirme acepto las reglas del juego pero pido al partido que valore todo y tome en cuenta también la opinión  de los liderazgos”, afirmó. 

También, el director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, anunció a través de sus redes sociales, su inscripción de aspirante a dicho cargo.

Dijo, “Los mexiquenses saldremos unidos y con visión lograremos la transformación, el Pueblo del #EdoMéx no se equivocará. Yo siempre estaré con lo que defina el Pueblo y estoy seguro, porque conozco a mis compañeras y compañeros, que así lo haremos todas y todos”, señaló.

Aun cuando la Secretaría de Educación Pública Federal Defina Gómez no hizo público su registro, viene en la lista de personas inscritas en el proceso interno de Morena, al

Igual que la secretaria de Organización del CEN de Morena, Xochitl Zagal, Daniel Serrano, líder de la corriente de los llamados “puros”, el alcalde de Nicolás Romero y otros que al momento suman 67. De acuerdo a la convocatoria se tiene hasta el 10 de agosto para informar las solicitudes que hayan sido aprobadas.