Del 13 al 15 de julio vacunarán en Neza a niños de 10 a 11 años

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el objetivo de mantener las medidas de autocuidado contra el COVID-19 y procurar la salud de la población, en particular de los pequeños del hogar, del 13 al 15 de julio se llevará a cabo aquí la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad a niños y niñas de 10 y 11 años. Será entres diferentes sedes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Así lo anunció el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien sostuvo que es de suma importancia que los niños y niñas del municipio se vacunen tras el regreso a clases presenciales; esto, dijo, contribuirá a evitar que en caso de contagio presenten síntomas graves que requieran hospitalización, por lo que hizo un atento llamado a madres y padres de familia para inocular a sus hijas e hijos una vez que inicie la jornada de vacunación.

Precisó que los documentos que deben presentar el día que acudan a vacunarse, son el acta de nacimiento o CURP de los menores, expediente de vacunación impreso, el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio y además deben acudir acompañados de un adulto, ya sea su madre, padre o tutor, quien además debe portar también una identificación oficial vigente con fotografía.

 Resaltó que al igual que en las jornadas de vacunación anteriores, y para que haya una mejor logística en la aplicación del antígeno, esta se llevará a cabo en orden alfabético por la inicial del apellido paterno, por lo que el día miércoles 13 de julio corresponde a las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I; jueves 14 de julio J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, y viernes 15, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z. Si no pudieron acudir a vacunarse el día que les corresponde pueden hacerlo al día siguiente, pero de preferencia lo mejor es que acudan en tiempo y forma.

Cerqueda Rebollo mencionó que la jornada de vacunación para niños y niñas de 10 y 11 años de edad tendrá lugar en tres diferentes sedes, que son: la explanada de palacio municipal, la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola) y en el deportivo Nezahualcóyotl, junto al Parque Zoológico del Pueblo.

Reiteró que aún después de la aplicación del antígeno deben mantenerse las medidas de autocuidado, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y ventilación de espacios cerrados. También, en la medida de lo posible evitar aglomeraciones, ya que debido a la quinta ola de contagios que ya está presente en el país, podrían aumentar las infecciones de la enfermedad o incluso las reinfecciones, si es que en algún punto de la pandemia un miembro de la familia llegó a contagiarse.