Firman Salud EdoMéx y Universidad Anáhuac convenio de vinculación

Huixquilucan, Méx.- La Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Universidad Anáhuac de México, firmaron un convenio de vinculación para fortalecer la formación académica, investigación y calidad en la atención médica de las y los mexiquenses.

El documento fue suscrito por el Secretario de Salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont, y el Rector del Campus Norte de la Universidad Anáhuac, Cipriano Sánchez García, quien fue el anfitrión de este evento.

Durante la firma, se informó que el convenio es parte de un acuerdo formalizado con la Universidad, que ofrecen licenciaturas y posgrados en Ciencias de la Salud e incluirá la colaboración con instituciones médicas del servicio público, evaluación de programas de salud y seguimiento de los recursos humanos por parte de las instituciones académicas.

Las universidades son formadoras de recursos para la salud, ya sea para el ámbito público o privado, por eso es importante reconocernos entre instituciones académicas y gobierno, prestar atención al tema de servicio social o práctica de las y los alumnos, ampliar la investigación desde el campo de trabajo, dijo el funcionario a las autoridades académicas.

En este tenor, los directivos de la Universidad Anáhuac se congratularon y puntualizaron que también se beneficia a la población estudiantil del nivel superior que ha decidido tener vocación por el cuidado y bienestar de la población.

El Secretario de Salud en la entidad refirió que el convenio se firmó en diversas áreas, ofrece el conocimiento universitario a las instituciones de salud pública de la entidad y es ejemplo de la articulación de los sistemas de salud y educación, lo que representa alto sentido de responsabilidad social.

A este evento acudieron el Secretario Técnico del Consejo de Salud del Estado de México, Gilberto Bernal Sánchez, el jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad, César Humberto Botello Ortiz, el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM, Arturo López Salgado y el Subdirector de Epidemiología del ISEM, Víctor Durán Mendieta.

También los titulares del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), Víctor Manuel Torres Meza, y de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), Godwin González Estrada.

Por parte de la Universidad Anáhuac Campus Norte, la Vicerrectora Académica, Rosalba Martínez Verduzco, la Directora de Vinculación, Nora Ricalde Alarcón, el Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, Damián Carrillo Ruiz y la Directora Adjunta de esta Facultad, Marivi Cervera Gaviria.

También el Director del Instituto Anáhuac de Salud Pública, Arturo Matamoros Gómez, el Director de Egresados, Carlos del Real Niembro, el Coordinador de Área de Salid Anáhuac Online, Antonio Esquivel Luna y la Coordinadora de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones de Salud, Gabriela Garza Álvarez.