Talleres Relámpago en Museo Casa Toluca 1920

Toluca, Méx.- Como una opción que la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece para promover la lectura y la escritura, así como una alternativa para estimular la creatividad oral entre el público juvenil y adulto, pondrá en marcha los “Talleres relámpago” que serán impartidos en el Museo Casa Toluca 1920.

Esta actividad es nombrada así ya que los talleres son muy dinámicos, precisos y específicos en cuanto a las temáticas que abordan en cada uno de ellos.

El primero es el “Taller relámpago de poesía”, impartido por la escritora Cecilia Juárez, con temas como introducción a la historia de la poesía, formatos de la escritura subconsciente y teoría literaria.

Se realizará el 12 de julio del año en curso, a las 11:00 horas y concluye a las 14:00 horas, es importante mencionar que esta actividad tiene un cupo limitado a 16 personas y uno de los requisitos para ingresar es contar con un celular.

Por lo que respecta al “Taller relámpago de narrativa, construcción de personajes”, impartido por el escritor y editor Alonso Guzmán, inicia el 14 de julio, de 11:00 horas a 14:00 horas.

Durante tres horas se desarrollarán temas como tipos de género literario, la narrativa lírica y dramática, creación del personaje, se realizarán ejercicios escriturales, hablarán también de la teoría de los nombres, entre otras actividades.

Para más informes sobre estas actividades se pone a disposición el siguiente correo electrónico [email protected].

Ambos talleres están dirigidos a personas mayores de 15 años, con gusto por la literatura y, sobre todo, para quienes deseen aprender algo nuevo, se les recuerda que para poder ingresar a este espacio es necesario portar el cubrebocas de manera adecuada.

Para conocer las actividades que esta dependencia desarrolla de manera virtual y presencial en cada uno de sus espacios se pueden consultar las redes sociales tanto Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

El Museo Casa Toluca 1920 se encuentra en Av. Miguel Hidalgo #506, Barrio de La Merced, Toluca, Estado de México.