Realizan jornada de reforestación en Ocoyoacac

Ocoyaocac, Méx.- Con el objetivo de plantar 12 mil árboles en diferentes puntos del municipio, el gobierno municipal de Ocoyoacac dio inicio a la Jornada de Reforestación 2022, en el paraje Los Pocitos, en la comunidad de la Asunción Tepexoyuca.

En el arranque de esta actividad el presidente municipal, Samuel Verdeja Ruiz, señaló que respondiendo a la vocación ecologista de su gobierno, una de las prioridades  es contribuir a mejorar  el medio ambiente, con lo que  se contribuye a cumplir  con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Agregó que es de vital importancia mantener los bosques y  contar con más zonas arboladas que permitan la recarga de los mantos acuíferos,  con el fin de evitar la carencia de agua, pues dijo, estas acciones también son parte de la reconstrucción del tejido social.

Verdeja Ruiz, explicó que en una primera etapa, la jornada tendrá cuatro reforestaciones que  tienen  como meta plantar 12 mil árboles en  diferentes puntos de Ocoyoacac, acción que se suma a la plantación de árboles frutales, como la realizada en la calle Guadalupe de la misma comunidad, con lo que se fomenta la fauna polinizadora.

Cabe destacar que durante la primera reforestación participaron representantes de PROBOSQUE, integrantes del Cabildo Municipal, delegados de la Loma Los Esquiveles, autoridades ejidales y sociedad civil.