Emite Morena convocatoria para elegir a encargados de coordinar los Comités de Defensa

Toluca, Méx.- Morena publicó la convocatoria para elegir a la persona encargada de coordinar los Comités de Defensa en el Estado de México

En ella, se señala que el registro de aspirantes será en línea los días 8 y 9 de julio; la fecha límite para que los Consejos estatal y nacional presenten ternas será el 18 de julio, y el 10 de agosto será la fecha límite para la publicación de solicitudes de registro aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones.

Dicha convocatoria no exige ser militante de Morena, ni solicitar licencia a los cargos que ocupen. Establece que por ser un registro en línea, se deberán digitalizar los formatos y documentos requeridos.

La dirigencia de Morena emitirá una valoración política del perfil, y con ello, seleccionar a la persona idónea para ser el encargado de los Comités de Defensa para la contienda mexiquense del 2023.

Ante ello, ya han levantado la mano tres aspirantes senador de la República, Higinio Martínez Miranda, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; y el ex presidente de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

Este último en conferencia de prensa, dijo que el objetivo es buscar que Morena gane la elección por la gubernatura mexiquense del siguiente año, y lo más importante es que sea la izquierda la que conquiste el Estado de México.

No obstante, aclaró, estarán sujetos y respetarán las determinaciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.