Coordinan operativo de seguridad para la temporada vacacional en el EdoMéx

Coordinan operativo de seguridad para la temporada vacacional en el EdoMéx

Estado de México.- Para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transiten por los tramos carreteros del territorio mexiquense y la capital del país durante el próximo periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad (SS), su homóloga en la Ciudad de México (CDMX), Guardia Nacional (GN) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) trabajarán de manera conjunta en esta causa.

En las instalaciones de la Terminal Central de Autobuses Poniente de la CDMX, los representantes de las tres dependencias anunciaron la puesta en marcha de los operativos que tienen como objetivo primordial salvaguardar la integridad física y patrimonial de los visitantes y residentes, durante su paso por ambas demarcaciones.

En esta iniciativa, CANAPAT colaborará con las autoridades en beneficio de la población y de su seguridad, facilitando las revisiones en el transporte local y foráneo en las inmediaciones de las centrales camioneras del Poniente, Norte, Sur y Oriente, a fin de inhibir cualquier tipo de incidente, garantizando que los usuarios de este tipo de transporte, puedan llegar con bien a su destino.

Como parte de las recomendaciones también se exhorta a los conductores de las unidades de pasajeros y al público en general para generar conciencia sobre la importancia de conducir con responsabilidad evitando manejar a exceso de velocidad, cansados o bajo los efectos del alcohol para evitar algún incidente vial en el que se vea comprometida la vida de las personas.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.