Antorcha solidaria con familias damnificadas de San Marcos Huixtoco

Chalco, Méx.- Alrededor de cincuenta familias de la colonia Las Peras de la comunidad de San Marcos Huixtoco en el municipio de Chalco, sufrieron los estragos por el desbordamiento del canal “Río Manzano” al perder sus bienes materiales casi en su totalidad.
Familias enteras desde hace algunos días han tratado de sacar las aguas negras de sus domicilios, sin embargo, esta tarea se vuelve titánica porque la realizan con los materiales que tienen a su alcance ya que no cuentan con el apoyo de ninguna autoridad municipal.
La mayoría de los habitantes de la comunidad han decidido no asistir a su trabajo y perder su ingreso, prefiriendo recuperar a toda costa lo más que puedan de sus pertenencias. Ante esta situación, Antorcha solidaria con la gente de Las Peras ha realizado una colecta de víveres, ropa y artículos de primera necesidad y entregar los apoyos a las familias damnificadas, señaló la líder de la organización en esta demarcación, Dalila Rodríguez García.
Para darle seguimiento al plan emergente de ayuda, representantes de las colonias populares de Chalco se reunieron a evaluar los daños y planear la forma de contribuir a la causa como en la petición del entubamiento del canal y el apoyo de pipas para poder sanear el lugar; acciones que realizarán en próximos días mediante la gestión ante la administración actual.
En espera de que más personas se sumen para auxiliar a quienes lo perdieron todo, la líder social manifestó que no dejarán de trabajar hasta que las familias recuperen en la medida de lo posible, su estabilidad.