Sin licencia el 42% de conductores de transporte público en EdoMéx

Almoloya del Río.- El secretario de Movilidad mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que en materia de infracciones por falta de licencia en el Estado de México, el 42 por ciento de los conductores de transporte público no la tiene, lo cual considero como una situación grave.
“En materia de infracciones por falta de licencia tenemos un 42 por ciento lo cual es muy grave, no puedes ser operador de transporte sin una licencia”, dijo en entrevista.
En este sentido, refirió que generalmente estos operadores no cuentan con licencia debido a que hay detrás una implicación seria, es decir, que no puede pasar los exámenes toxicológico, no tienen su carta de antecedentes no penales o algo que hace que simplemente no puedan hacer el trámite, de ahí la importancia de hacer constantes operativas para regular la situación.
“Esto es sospechoso, por eso somos tan incisivo en el tema lo vamos a seguir haciendo porque eso nos ha dado una disminución seria en el tema de la regularidad y avances en materia de seguridad que todos los días tenemos”, refirió.
En este sentido, refirió que gracias a los operativos se han suspendido un promedio de 600 operadores, sin embargo, sostuvo que el tema es no afectar para colaborar y hacer equipo juntos en contra del grave problema de la inseguridad. “Lo que nos permite y exige este problema es que pasemos por la regularización previamente para ese efecto, quisiera de verdad decirles que hacemos todo lo posible para no afectar al transportista”, expresó.
También refirió que se han recibido un total de alrededor de 30 mil quejas del servicio público de transporte, por lo que se han parado a las empresas y mantenido acuerdos para que realicen su regularización.
Detalló que, de estas casi 30 mil denuncias, 23 mil 889 han sido atendidas.
Cabe destacar que en materia de atención de denuncias manifestó que se atienden cerca de 3 mil denuncias todos los días siendo el Valle de México que presenta más debido a su población, aunque reconoció que se tienen temas de inseguridad en el Valle de Toluca, sobre todo en las vialidades.