Agradece Del Mazo apoyo brindado por Gobierno Federal a población de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- . En la entrega de Programas Integrales para el Bienestar, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza agradeció el apoyo que se le da al Estado de México y en especial a Ecatepec, por los apoyos que se brindan a la población, además de duplicar la presencia del Ejército Mexicano hace algunos meses para brindar mayor seguridad en la región.
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), Del Mazo Maza destacó que este municipio es el más grande de México y América Latina que cuenta gente trabajadora y dedicada, donde hay jóvenes, personas de la tercera edad y con discapacidad que requieren oportunidades de desarrollo.
“Es un municipio de mujeres trabajadoras, hombres comprometidos y jóvenes que aspiran a un mejor futuro. Son más de 1 millón 800 mil habitantes que requieren de servicios públicos seguros y mejores oportunidades de desarrollo”, dijo.
En esta gira de trabajo, en donde se entregaron Pensiones para el Bienestar de Personas con Discapacidad, Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y del programa Jóvenes construyendo el futuro, el mandatario mexiquense reconoció la sensibilidad del presidente de la República por apoyar a estos sectores de la población. “Es parte del compromiso que tiene con los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, agradecemos el respaldo a esta tierra mexiquense que es la puerta del Estado de México”, expresó.
Asimismo, el mandatario estatal reiteró que Ecatepec sufre de inseguridad, por lo cual, es uno de los municipios que tiene mayor presencia del Ejército Mexicano, acuerdo planteado ante la Presidencia para duplicar el número de elementos, muestra del respaldo que tiene el gobierno federal con la entidad mexiquense.
Por su parte, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que el programa de Mejoramiento Urbano en el país llegó a Ecatepec, por lo cual se invertirán 600 millones de pesos para mejorar la situación en las colonias y los servicios como el agua, drenaje, vivienda, pavimentación y alumbrado público.
En este sentido, resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno mexiquense y en especial del Gobernador Alfredo Del Mazo, por ser un mandatario que ha actuado de manera respetuosa y con responsabilidad, por lo que refrendó la unidad de ambas administraciones ya que dijo, “la patria es primero”.
El Presidente de la República desglosó cada uno de los programas sociales que la Federación está desplegando en el país, de acuerdo a un censo que se viene realizando, para elevar el nivel de vida de los mexicanos más necesitados; destacó, entre otros, el programa para los adultos mayores, la pensión a personas con discapacidad, el apoyo para guarderías, el del programa de Jóvenes construyendo el futuro, las becas para estudiantes de escasos recursos de nivel primaria y secundaria, preparatoria, así como para la educación superior y media superior.
Comentó que el mayor problema que tenía el país era la corrupción y los privilegios, por lo que confirmó que su política tiene que ver con el juicio práctico, transformando y haciendo historia, practicando un trabajo honesto que permite a las autoridades servir a los que más lo necesitan.
Finamente ante más de 12 mil personas, López Obrador reiteró la disponibilidad de su gobierno para trabajar de la mano por los habitantes de la entidad mexiquense.
Cabe resaltar que antes de iniciar el evento, la población de Ecatepec le grito al presidente “obras y servicios a las colonias pobres”, lo cual fue refrendado en su visita.