Floristas preparados para venta de fin de cursos

Toluca, Méx.- Floristas del Mercado Benito Juárez en Toluca se preparan para la temporada de fin de cursos, a pesar de que la producción de flores es poca y la demanda será alta, por lo que habrá incremento en los precios de los arreglos.
Silvia Martínez y su esposo están a cargo de una florería al interior del Mercado Juárez, desde hace tres años incursionan en el sector, indicó que los mismos productores de flor han avisado que derivado del alza en el precio de fertilizantes y los factores climáticos, la producción será limitada de ahí que el costo de las mismas flores incrementará considerablemente.
Después de que hace dos años no hubo graduaciones presenciales y este 2022 se reanudaron, Martínez señaló que por las fechas que se avecinan, las flores más solicitadas son las rosas, tulipanes, orquídeas, rosas pequeñas, las cuales son utilizadas para los arreglos y ramos.
“Estos arreglos o ramos son tipo detalle que dan a los graduados”, dijo.
Este año, consideró que ha registrado mayor movimiento en la adquisición de flores, tanto para los hogares como los eventos sociales, los festejos en las iglesias, de alguna manera poco a poco va la reactivación.
“Después de la pandemia nos quedamos sin dinero y sin trabajo, no era un trabajo necesario y por eso ahora que se ha reactivado, tenemos que aprovechar la venta”, dijo.
Señaló que, los precios de los arreglos varían en tamaño, desde las canastas que son los más pequeños, los bouquets o torres hasta los de diseño o desnivel, los primeros con costo de 150 pesos hasta los más grandes en 280 pesos o más, todo depende de la cantidad de flor.
Finalmente, apuntó que por las condiciones económicas actuales, los arreglos más solicitados son las canastas pues tienen costos más accesibles aunque también se adaptan al bolsillo de los clientes.