Como presidenta del IEEM, tengo la convicción de construir acuerdos: Pulido

Toluca, Méx.- “Los árbitros electorales, debemos jugar un papel firme, imparcial, neutro y siempre apegado a ley”, señaló Amalia Pulido Gómez, luego de rendir protesta como presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ante el pleno del consejo de dicho órgano electoral.
Ante consejeros, consejeras y representantes de partidos políticos, también invitó a los partidos políticos a tener una relación de cordialidad de diálogo y de construcción democrática y que el órgano electoral siempre cuidará la voluntad de la ciudadanía.
Dijo que se integra a una institución sólida, íntegra y que es referente nacional en la vida democrática del país. “Yo vengo a sumar, vengo a hacer patente mi voluntad de poner mi experiencia, a seguir fortaleciendo el renombre y la institucionalidad del órgano electoral”, aseveró.
Mientras, los representantes de partidos políticos externaron su voto de confianza a la nueva presidenta del IEEM, tras coincidir en que tiene grandes retos, como el de la elección de gobernador en el Estado de México, en el 2023.
Asimismo, pidieron trabajar con parcialidad, y siempre poniendo por encima de todo la voluntad de la ciudadanía.
El representante de Morena ante el IEEM, Adán Gordo dijo que lo importante será que las decisiones que tome este órgano colegiado sean acordes a los principios que rigen el derecho electoral y apegadas a la ley.
Asimismo, los y las consejeras electorales, luego de darle la bienvenida, coincidieron en que ellos colaborarán para que el órgano electoral siempre trabaje en beneficio de la ciudadanía, con transparencia, legalidad y certeza, y sacar adelante los trabajos electorales que se avecinan.