Consolidan Sistema Aeroportuario Metropolitano con reactivación del AIT

Toluca, Méx.- Con la reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca, fortalecen el Sistema Aeroportuario Metropolitano, lo que impulsa el desarrollo económico y la vocación del Estado de México como principal centro logístico del país, destacó el Secretario de Movilidad (SEMOV), Gilberto Limón Chávez.
Este primero de julio fue el reinicio de vuelos comerciales en la terminal aérea de la capital mexiquense, con seis vuelos con destino a Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Tijuana y Puerto Vallarta.
El titular de SEMOV, apuntó que esta apertura es el resultado del esfuerzo y coordinación en el diseño e instrumentación de la política aeronáutica emprendida por el Gobierno de México y el objetivo es ofrecer más y mejores opciones de vuelo, aprovechar la capacidad del AIT para atender hasta 8 millones de pasajeros anualmente.
“Con los destinos que ya están operando, más los que se sumarán en los próximos días, estimamos, de inicio, alcanzar una afluencia en vuelos comerciales de cerca de medio millón de pasajeros, tan solo en el segundo semestre de 2022”, dijo.
En tanto, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que por su ubicación geoestratégica privilegiada y su simétrica entre las salidas a los océanos Atlántico y Pacífico, Toluca permite que quienes tienen visión global hagan negocios hacia el norte y el sur e impulsa la llegada de nuevas empresas para continuar el proceso de crecimiento y desarrollo económico.
A la par, el Subsecretario de Transporte del Gobierno de México, Alejandro Varela Arellano, celebró la reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca como resultado de la coordinación y trabajo en equipo entre los gobiernos, estatal, federal y municipal, así como con el sector privado, con el objetivo en común de fortalecer el Sistema Aeroportuario Metropolitano e impulsar el desarrollo económico de México.