Graduaciones reactivan boutiques en Toluca

Toluca, Méx.- Boutiques se reactivan con la venta de vestidos para graduación o clausuras, e incluso, la actividad se ha rebasado ya que tras dos años que dichos eventos fueron suspendidos, las mujeres van en búsqueda del atuendo que lucirán en el fin de cursos.
Edith Juárez, propietaria de una boutique en Toluca, destacó que la afluencia de clientas creció ya que ahora desde las niñas hasta mujeres adultas van en búsqueda del vestido ideal, en este establecimiento les brindan a las clientas atención personalizada y todo lo que necesitan para su vestuario.
Señaló que en el sector hay dos fechas de temporada alta, la primera en los meses de junio y julio por las graduaciones y en diciembre por las bodas o celebraciones de fin de año. En estas épocas llega a contratar más personal para atender la demanda de las clientas.
Los precios son variados, los vestidos van desde los mil 600 hasta 6 mil pesos, en accesorios desde 149 pesos, en el caso de los zapatos desde 599 hasta mil pesos, refirió que en la actualidad, las chicas buscan vestidos con brillos, plumas, de todos los colores, además pese a las complicaciones económicas que ha provocado la pandemia mantienen precios accesibles.
Refirió que durante el cierre de negocios no esenciales, las ventas en las boutiques se redujeron un 90 por ciento, ante la necesidad de generar ingresos optaron por la venta en línea, aunque fue muy lento el proceso, las ventas eran contadas y apenas alcanzaban a juntar lo de la renta.
Ana, otra propietaria de una boutique ubicada en la Colonia Francisco Munguía, invitó a las chicas a consumir local a ayudar a los establecimientos situados en esta zona para ayudarlos a continuar con sus negocios en pie.
Recordó que hace dos años la situación los afectó y aún resienten la situación económica, sin embargo, confían en que poco a poco se regularizará la situación y se recuperen.
Actualmente, las clientas acuden por el vestido ideal para las graduaciones y las bodas, eventos que hace unos meses fueron reactivados para recuperar la actividad económica.