Importante dignificar al policía: Juárez

Toluca, Méx.-“Todos queremos una policía honesta y responsable, los invito a que comencemos a respetarla a defenderla y ayudemos a que se genere desde el interior de todas las corporaciones de nuestro estado y municipios”, señaló el diputado Adrián Juárez Jiménez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LXI Legislatura del Estado de México.
Durante el Foro Mexiquense por la Dignificación Policial, dijo que esa transformación es para el bien de todas y todos, “recordemos que el policía arriesga la vida cotidianamente por la vida de los demás”, indicó.
Dijo que a través de este foro; “tenderemos y escucharemos los planteamientos que nos hagan y poder en consecuencia proponer iniciativas, reformas y lo que sea justo y necesario para mejorar su labor, y con ello, conseguir que valoren y cuiden más su trabajo”.
Recordó que en el mes de marzo, presentó ante el pleno un exhorto para que se rehabiliten las instalaciones de seguridad pública; se brinde seguro de vida y gastos médicos mayores, capacitación y profesionalización adecuada, y acceso a becas tanto para los policías como para sus hijos.
Pues dijo que no se puede esperar que haya más seguridad, o tener cuerpos 100 por ciento comprometidos cuando no se está dispuesto a dar exactamente lo mismo.
El común denominador de las quejas expuestas en este foro donde asistieron también estudiantes de las Universidades ISIMA y UTC fueron, bajos sueldos, horarios excesivos, arrestos sin garantía de audiencia, falta de carrera policial y arbitrarios, cambios de adscripción.
Finalmente, Juárez Jiménez señaló que en este ejercicio no se limitó a nadie, se abrió la puerta para que se expusieran todas las ideas, quejas y dudas de los elementos policíacos, en busca de mejor justicia laboral.