El PJEM ha emitido 2 mil 175 sentencias definitivas de divorcio

Toluca, Méx.- Del 1 de enero al 28 de junio de este año, el Poder Judicial del Estado de México ha emitido 2 mil 175 sentencias definitivas de divorcio por mutuo consentimiento.
De los cuales, 2 mil 34 han sido en juzgados tradicionales que conocen de la materia familiar y 141 en línea.
Siendo los distritos judiciales donde se solicitan el mayor número de separaciones legales en los juzgados de Tlalnepantla, Ecatepec y Cuautitlán.
Mientras que en los órganos jurisdiccionales tradicionales y el especializado en línea con cobertura en toda la entidad, se han iniciado 3 mil 672 asuntos de divorcio, de los cuales, 795 han sido en el Distrito Judicial de Tlalnepantla, 623 en el de Toluca, 547 Ecatepec, 537 Cuautitlán y 404 Nezahualcóyotl, que juntos representan más del 79 por ciento de los casos que atiende todo el tribunal.
La jueza en línea, Yesenia Villafaña Díaz, dijo que ha aumentado la credibilidad y confianza de los abogados en este órgano que inició funciones en agosto de 2018. Agregó que divorcios, solicitudes de acreditación de concubinato y dependencias económicas son los procedimientos más comunes.