Acreditan a Amalia Pulido como opción para presidenta del IEEM

Toluca, Méx.- La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), acreditó a Amalia Pulido Gómez como opción viable para consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por los próximos 7 años. Dicha propuesta deberá ser avalada por el Consejo General del INE el próximo 30 de junio.
En Sesión Extraordinaria, las y los consejeros electorales avalaron el dictamen que señala que Amalia Pulido cuenta con el nivel profesional exigido como requisito para ocupar el cargo.
La misma, es Doctora en Ciencia Política e investigadora en la rama de democracia y comportamiento de los partidos políticos y cuenta con los conocimientos en materia electoral.
Además de que obtuvo un promedio de 88.67, siendo el perfil más idóneo para ocupar el cargo que desde hace ya 18 meses, está como presidenta provisional del IEEM, Daniella Duran Ceja tras dejar el cargo por el fallecimiento de Pedro Zamudio.
El documento señala que el procedimiento de designación fue transparente porque los resultados de cada etapa se difundieron ampliamente en la página de internet del INE.
Por lo que una vez que la Comisión de Vinculación con los OPLES ha dado el visto bueno a Pulido Gómez, el dictamen será sometido a consideración del Consejo General para que avalen o no la propuesta y tome el cargo.