Enseñanza mixta UAEMéx con calidad académica

Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) oferta programas educativos en sistema de enseñanza presencial, mixta y a distancia acreditados por su calidad académica, destacó el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, al indicar que esto los coloca como una institución incluyente.
Al encabezar el Tercer Informe Anual de Actividades que rindió el director de la Facultad de Economía, Alejandro Alanís Chico, el rector de la UAEMéx consideró a este organismo académico como un referente estatal al impartir sus cuatro licenciaturas: Economía, Negocios Internacionales Bilingüe, Actuaría y Relaciones Económicas Internacionales en sistema de enseñanza mixto y esta última, también con la opción a distancia.
“Resulta muy positivo el éxito y aceptación de los programas mixtos con los que esta Facultad continúa avanzando hacia una educación más incluyente”, dijo.
Asimismo, destacó la calidad docente de la Facultad que alberga a 14 Profesores de Tiempo Completo (PTC) que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y que participan en ocho proyectos de investigación; así como profesores certificados en inglés, quienes imparten las unidades de aprendizaje en modalidad bilingüe, lo que coloca a sus egresados en la competencia internacional.
En tanto, Alanís Chico refirió que entre los logros alcanzados durante su tercer año de gestión se encuentran la impartición por primera vez el Diplomado Superior en Economía Financiera que cuenta con 54 participantes que, a su vez, funciona como una opción de titulación de licenciatura; el apoyo a estudiantes con mil 745 becas, así como una cobertura del 98 por ciento en el Programa Institucional de Tutoría.
Agregó que la pertinencia social de las distintas investigaciones que se realizan al interior de la Facultad, se reflejan en la producción de libros, revistas, artículos y observatorios económicos.
“Para la Facultad de Economía es de vital importancia que la comunidad universitaria tenga una conciencia social sólida y un compromiso con el desarrollo sustentable por lo que también se encuentra establecida en la misión de formar profesionistas con sentido de responsabilidad social, ética y valores”, expresó.
Actualmente, la Facultad de Economía tiene una matrícula de mil 958 estudiantes. Se imparten cuatro licenciaturas, así como programas de posgrado de maestría y doctorado, algunos de ellos de carácter intrainstitucional registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACyT.