Reconocen a socorristas de la Cruz Roja Toluca

Toluca, Méx.- “Los socorristas son el rostro del principio de humanidad que dio origen al Movimiento Internacional de Cruz Roja”, sostuvo la Coordinadora Estatal de Administración de Cruz Roja Mexicana, Silvia Leticia Olivares Escudero.
Durante la ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Socorrista en la Delegación Toluca, Olivares Escudero planteó que los rescatistas son prácticamente ángeles al servicio de la humanidad.
“Yo comparto ese concepto, porque a lo largo de más de 18 años de pertenecer a esta gran institución, Cruz Roja Mexicana, he sido testigo de verdaderos actos de heroísmo de mis compañeros socorristas; he visto su entrega, su pasión, su coraje, cuando actúan en medio de las peores circunstancias, en terremotos, inundaciones o huracanes, siempre dispuestos a dar su vida a cambio de salvar las de otros de quienes ni siquiera saben su nombre, solo por humanidad”, indicó.
Por su parte, la diputada federal y Presidenta del Colectivo de Mujeres 50+1 en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, indicó que, los rescatistas de Cruz Roja Mexicana no solamente dan alivio, no solamente salvan vidas, sino nos inspiran y dan ejemplo a toda la sociedad.
A su vez, la Presidenta Honoraria de Cruz Roja Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, reconoció la labor que desarrolla el Consejo Local de Cruz Roja Toluca, que preside Mario Vázquez de la Torre, por el esfuerzo que han hecho para revivir, modernizar, equipar y mejorar constantemente la calidad del servicio que se brinda a la sociedad, a pesar de las adversidades financieras.
A la vez, el Coordinador Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Juan Estrada Miranda, reconoció el trabajo de la Delegación Estado de México, por su capacidad de superación, por el nuevo empuje que han dado a esta institución, y por la coordinación permanente con autoridades civiles estatales, municipales, organizaciones empresariales, legisladores y organizaciones sociales para unir esfuerzo en un solo rumbo.
Señaló que, gracias a la dedicación y profesionalismo de los socorristas de Cruz Roja Mexicana, la institución logró apoyar, de mayo de 2020 a diciembre de 20221, a más de 3 millones 900 mil personas en todo el país durante el Operativo COVID-19.
Antes, Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, recordó que la mejor forma de ayudar a Cruz Roja Mexicana para que siga cumpliendo sus objetivos a favor de toda la sociedad, sin distinción alguna de raza, credo o condición económica, es utilizando los servicios que brinda la institución.
“La pequeña utilidad que resulta de las cuotas de recuperación por una consulta médica, una curación, un estudio de laboratorio, de Rayos X, o por solicitar un certificado médico, se destina al gasto operativo para atender gratuitamente las emergencias que se registran a diario. Por ello, la mejor forma de ayudar a la Cruz Roja para que ésta pueda seguir ayudando es utilizando sus servicios”, subrayó.