Con el apoyo de las mujeres en EdoMéx saldremos adelante: Martínez

Ciudad de México.- Tras señalar que con el apoyo de las mujeres en el Estado de México se saldrá adelante, el senador Higinio Martínez Miranda dijo que es necesario que la dirigencia nacional respete al movimiento que encabeza; el más amplio que se ha visto en los últimos dos años dentro de Morena en el Estado de México.
“La disyuntiva que tienen los dirigentes nacionales de Morena, es que si van a reconocer y respetar a este movimiento, el más amplio que se ha visto en los últimos dos años dentro de Morena en el Estado de México, o ignorar su trabajo y su fuerte presencia como la que hoy se ve”, señaló.
En el evento “Mujeres Mexiquenses de Corazón”, con la presencia del coordinador de la bancada en la Legislatura local, Maurilio Hernández González, la alcaldesa de Temoaya, Nelly Rivera y las senadoras Martha Guerreo, Malú Micher y Ana Lilia Rivera, dijo que en la entidad nueve millones de mujeres requieren un futuro distinto, tienen que frenarse los feminicidios, acabar con la violencia e inseguridad contra mujeres, y garantizar seguridad, empleo, desarrollo y educación para las niñas, niños y jóvenes.
Ante poco más de 20 mil mujeres provenientes de municipios mexiquenses, teniendo como escenario, la Arena Ciudad de México, durante la Convención Mexiquenses de Corazón, aseguró que respetará y aceptará el procedimiento de la encuesta para definir a quien organice los comités de la 4T en la entidad, luego de que no se atendió su propuesta de definirlo por consenso.
Martínez Miranda apuntó que no se puede pedir que a través del resultado de una encuesta se entreguen los ideales, sueños de esperanza y transformación a quien, con un procedimiento absolutamente administrativo, se diga que merece encabezar el trabajo de todas y todos.
Asimismo, dijo que esperará que se lance la convocatoria para la encuesta y agotará hasta el último momento su convicción de consenso para designar al candidato a gobernador el Estado, y el próximo fin de semana se reunirá con dirigentes de Mexiquenses de Corazón de todos los municipios para tomar la decisión final dependiendo del contenido de la encuesta.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera dijo que las mujeres están cansadas de que las vean solo con fines electorales cuando lo que requieren es ser tratadas con dignidad e igualdad en todos sentidos.
Mientras que la senadora mexiquense Martha Guerrero, aseveró que las mujeres de la entidad enfrentan inseguridad, desapariciones y feminicidios con un gobierno que no ha resuelto estas problemáticas.
Por su parte, la senadora de Morena por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, dijo que en la definición interna de Morena no se debe olvidar que el senador Higinio inició su lucha en la izquierda hace 47 años, y ha caminado al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador y ha logrado un movimiento fundamental en la entidad de manera constante, congruente y perseverante.
Finalmente la senadora Malú Micher, dijo que su compañero de bancada siempre ha caminado al lado de los derechos humanos de mujeres y niñas, que ha votado a favor de la paridad, contra la violencia digital, y que busca el reconocimiento del trabajo del hogar y ha sido aliado de las mujeres para impulsarlas a ser regidoras, presidentas, diputadas y senadoras.