Hay un crecimiento exponencial en Toluca: Álvarez

Toluca, Méx.- Necesario frenar el crecimiento habitacional en el municipio de Toluca, pues antes de que lleguen los servicios públicos ya se están formando colonias en predios con menor plusvalía, con menor costo por la situación en la que se encuentra, pensando en que en 3 o 5 años, van a llegar los servicios.
El diputado local, Braulio Álvarez Jasso, indicó que en los últimos años, los 24 pueblos originarios tradicionales de Toluca se encontraban en una gran parte sin viviendas y comercios, pero ahora, “prácticamente ya no ha crecido hacia la parte urbana, y prácticamente se han juntado los pueblos con la zona urbana; y el crecimiento se está dando de manera exponencial en nuestras localidades”.
Lo anterior, dijo, demanda solamente mayores servicios, mayor seguridad, mayor alumbrado, pavimentaciones y drenaje.
“Es importante que las zonas que ya han sido urbanizables, se puedan regularizar lo más pronto posible, para que también puedan generar las contribuciones al municipio y en su momento también pueda generar recursos que permitan tener los recursos necesarios para poder estar otorgando los servicios que se están demandando”, expresó.
Asimismo, dijo que hay que estar preparados porque el crecimiento que está detonando con la construcción del Tren Interurbano va a traer mayor movilidad de personas, y se tendrán que implementar estos planes parciales de desarrollo urbano que permitan amortiguar esa movilidad.
Álvarez Jasso, señaló que es importante un buen ordenamiento y aprovechamiento. “Tenemos que aprovechar las inversiones y que estás se den de manera ordenada y que pues se estén cumpliendo con el plan de desarrollo urbano”.
Finalmente, dijo que desde el Congreso, tendríamos que hacer los ajustes necesarios, para cuidar el desarrollo urbano en diferentes zonas del municipio de Toluca para que el crecimiento urbano no sea de manera desordenada.