Realizan nombramiento oficial del nuevo Subsecretario de la Policía Estatal

Toluca, Méx.- En representación del Gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, el Secretario de Seguridad, Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, realizó de manera oficial el nombramiento del Mtro. Jesús Ramón Camacho Domínguez, como nuevo Subsecretario de la Policía Estatal.
En el evento llevado a cabo en las instalaciones del C4 de Toluca, el titular de la Institución enfatizó que la Secretaría de Seguridad (SS) tiene el compromiso irrenunciable de brindar protección y bienestar a los habitantes de la entidad mexiquense a través del personal que la compone, por lo que es primordial dirigirse de manera responsable, honesta e íntegra.
En este sentido, agradeció su labor y entregó un reconocimiento al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Mtro. Sergio Hernando Chávez García, quien durante su gestión trabajó todos los días para construir la paz en el territorio estatal.
En tanto, señaló que confía plenamente en el trabajo que desempeñará Camacho Domínguez, quien pondrá todo su talento y capacidades para cumplir a cabalidad con la encomienda trazada en la presente administración; indicó, que indudablemente las acciones que realice el Subsecretario serán a favor de la seguridad de las y los mexiquenses.
“Sin duda, su camino estará lleno de obstáculos, no obstante, su experiencia, trayectoria, compromiso, lealtad y amor por la entidad mexiquense, lo llevarán a realizar un excelente trabajo, al rendir protesta en este recinto adquiere un compromiso irrenunciable con los millones de habitantes del Estado de México.”
El Secretario de seguridad aprovechó para exhortar a los elementos presentes a trabajar y hacer lo propio para contribuir a la causa. Al término del evento, en compañía del nuevo Subsecretario efectuaron el pase de lista de todos los agrupamientos de la dependencia; así como el juramento a la bandera.
Cabe mencionar que anterior a este cargo, el Mtro. Camacho Domínguez fue Director de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) en la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense; además, como parte de su trayectoria se ha desempeñado en este mismo ámbito en los estados de Michoacán y Morelos.
Finalmente, el titular de la Subsecretaría de Policía Estatal, tomó protesta de ley al Comisario Eduardo Alberto Alcalá Reyes, como nuevo Director General de Seguridad Pública y Tránsito, quien tiene una trayectoria de 27 años en la dependencia, es Mtro. en Juicios Orales y además como parte de su carrera ha fungido como Jefe de Agrupamiento en municipios del sur del Estado, así como Coordinador y Subdirector en las demarcaciones de Ecatepec, Villa Victoria y Toluca.
Al evento acudieron el Lic. Ricardo de la Cruz Musalem, Subsecretario General de Gobierno; el Dr. Odilón López Nava, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Directores de Seguridad Pública y Tránsito de diversos municipios del Valle de Toluca, así como personal operativo y administrativo de la SS.