Invitan al 1er Coloquio sobre Leona Vicario en Legislatura federal

Toluca, Méx.- María Marivel Solís Barrera, Diputada de la LXIV Legislatura Federal, en coordinación con el Colectivo Nacional de Sororidad, “Leona Vicario, Madre de la Patria”, convoca al 1er Coloquio “Leona Vicario, Dulcísima y Benemérita Madre de la Patria” que se realizará el próximo 26 de junio en el Congreso de la Unión, Palacio de San Lázaro, Ciudad de México.
Este evento está dirigido a historiadores, escritores, cronistas, periodistas, y toda persona o profesionistas interesados en conocer, investigar, rescatar, difundir, resaltar y recrear la vida, obra y legado de la “Mujer Fuerte de la Independencia”, María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador.
La organización indicó que este encuentro es una invitación también para compartir e intercambiar aspectos relacionados a las investigaciones históricas y biográficas respecto a Leona Vicario, a fin de establecer puntos comunes que permitan enaltecer y difundir aspectos relevantes de las diferentes facetas, sobre todo las poco conocidas, en las que incursionó, el periodismo por ejemplo.
“En este Coloquio, se buscará consolidar una visión común para seguir los pasos de Leona Vicario y eventualmente establecer y recorrer los sitios donde dejo huella, además de integrar un acervo bibliográfico de todo texto realizado en torno a su personalidad y hechos, ubicándola como una de las mujeres más importantes para la Independencia de México, al grado de ser nombrada “Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria”, refieren.
El programa comienza el próximo miércoles 26 Junio a las 10:00 horas con la recepción y registro de participantes; a las 11:00 horas será la inauguración; 11:30 horas dará inicio la Conferencia “Ex Hacienda Pulquera de Ocotepec, Hidalgo” por el Lic. Jesús Benjamin Ortega Lazcano; 12:00 horas abrirá el panel de análisis y debate que modera Marycarmen Aguilar F.; a las 13:30 horas la conferencia “Leona Vicario, en Tierra Caliente” por el Lic. Rodolfo Sinai Gómez y a las 14:30 horas se harán las conclusiones y el pronunciamiento.
Para más informes e inscripciones se puede contactar a Elvira Franco islas, Presidenta en el Estado de Hidalgo del Colectivo Nacional de Sororidad “Leona Vicario, Madre de la Patria”, a los teléfono celular 7711958677 o con la Coordinadora Nacional del Colectivo Marycarmen Aguilar al número 225923221.