Entrega UAEMéx 3.5 toneladas de tapitas a fundación AMANC

Toluca, Méx.- Resultado de la cooperación y voluntad de la comunidad universitaria, Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), entregó 3.5 toneladas de tapitas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México (AMANC) I.A.P.
Esta entrega se traducirá en recursos económicos para apoyar las causas de esta institución, por ello es que, la comunidad universitaria conformada por estudiantes, docentes y personal administrativo participó en la campaña verde de acopio de PET y tapitas de plástico desde el 22 de abril al 31 de mayo.
Como resultado de la campaña, fueron recolectadas 3.5 toneladas de taparroscas en total, de las cuales, se realizó una primera entrega de 1.5 toneladas el pasado 31 de mayo y ahora, dos toneladas adicionales.
También, para crear sinergias, se firmó un Convenio General de Colaboración entre la UAEMéx y AMANC Estado de México, I.A.P. que suscribió Barrera Díaz con el presidente del patronato y la directora general de la Asociación, Armando Garduño Pérez y Luz María Archundia Corona, respectivamente.
Dicha colaboración da posibilidad a la UAEMéx para continuar con ayuda en la lucha contra el cáncer infantil a través del programa “Reciclando y ayudando” de AMANC que tiene un perfil ambiental y social.
En tanto, el presidente del patronato de AMANC Estado de México I.A.P., Armando Garduño Pérez, agradeció el apoyo que la UAEMéx muestra con la asociación y su causa.
“El convenio de colaboración que el día de hoy hemos firmado, tiene como premisa la apertura a nuestro programa ‘Reciclando y Ayudando’ el cual tiene dos vertientes, por un lado el cuidado del medio ambiente y por el otro, el permitirnos seguir financiando parte de los servicios de acompañamiento integral que damos en AMANC”, dijo.
Cabe destacar que, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México (AMANC) tiene un modelo de acompañamiento integral para los niños que padecen cáncer y sus familias, que va desde el soporte médico, el desarrollo humano, así como el apoyo asistencial, emocional y nutricional.