En breve renovación total de la seguridad en Toluca: Sánchez

Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que en unas dos semanas se estará abriendo un proceso de renovación total de seguridad en Toluca.
Explicó que entre la renovación, viene un ajuste importante en salarios a los policías una reuniformación y reequipamiento; tras haber recibido el equipo para la policial en su límite.
Pero al mismo tiempo se está haciendo una revisión de la corporación. “Tratando de generar un cambio de mentalidad y de espíritu en la forma de operar de la seguridad en Toluca”, señaló.
Asimismo, anunció que en breve se va a sacar una campaña muy fuerte, orientada a darle a conocer a la sociedad; que queremos una renovación de la seguridad en Toluca.
Además de emitir una convocatoria muy fuerte “Que va a dar mucho de qué hablar”, pues va hacer inusual, orientada a incrementar el tamaño de la corporación policiaca.
“Vamos hacer una nueva convocatoria para que jóvenes, incluso de nivel universitario se unan a las filas de la policía de Toluca”.
Pues las prestaciones económicas van a dar para que ellos se animen y se atrevan a unirse a las fuerzas de seguridad, pues a cambio va a ver un sueldo neto, muy competitivo, van a tener todas las prestaciones de ley, derecho a jubilación, aguinaldo, vacaciones y seguridad social.
Será una convocatoria inusual; pero que ha sido analizada en su diseño en su composición, en el ánimo de atraer un número de elementos importantes, “Cuando yo fui alcalde, en el 2006, recibí 650 policías y dejé mil 350 y conforme al Sistema de Desarrollo Policial, la proyección establecía que el primero de enero del 2019, se deberían de tener 5 mil 500 policías al menos y solo nos dejaron 900.
Finalmente, dijo que con el ahorro porque no hay gastos fructuosos para los funcionarios, se va a poder contar con un monto para aplicarlo en seguridad.