Abusan visitantes al sentarse en letras monumentales en Toluca

Toluca, Méx.- Contar con una iconografía en la que muestre el nombre de los municipios ayuda a que el turista se lleve un recuerdo de la visita al lugar que arribó, lo cual será un valor agregado al mismo sitio, pero los ciudadanos dejan a un lado el respeto de estos objetos que sirven para llevarse la foto y las usan como asientos, se suben en ellas y de alguna manera, las maltratan.
En la Plaza de los Mártires en la capital mexiquense esta acción es muy recurrente, lastimosamente entre habitantes y turistas quienes tomaron la costumbre subir y sentarse en las letras gigantes que llevan el nombre del municipio “TOLUCA”, el cual, trae consigo motivos de promoción turística.
En un recorrido por el primer cuadro de la capital toluqueña, los que cruzan por el sitio alcanzan a observar las letras gigantes que de color rojo resaltan el nombre de TOLUCA, espacio que frente al Palacio Municipal llaman a los ciudadanos a tomarse una fotografía, sin embargo, hay quienes quieren llevarse “otro ángulo” y se suben sin importar que el peso de la persona o los zapatos pueden dañar la estructura.
Al cuestionar a las personas porqué se subían a las letras monumentales, contestaron que querían “tomar una foto diferente”, y no solo al lado de las mismas, sin embargo, hicieron caso omiso al asegurar que “no las maltrataban”.
A los transeúntes que pasaban por la zona se les hizo un pequeño sondeo en el que se les preguntó qué opinaban sobre las personas que se subían a las letras y coincidieron que era bueno que quisieran tomarse una foto, pero subirse a este tipo de estructuras es abusar de lo que hay en la vía pública, ya que de alguna manera maltratan detalles que atraen a los visitantes.
“Pues más que verse bonito, se mira mal, aunque no quieran maltratan las letras”, destacó un habitante.
El llamado a los visitantes de la plaza principal es cuidar y hacer buen uso de la estructura ya que con este tipo de acciones, llaman a más ciudadanos a replicar la acción y con ello, maltratar los espacios a los que todos tienen derecho a observar en perfectas condiciones.