Mesas de denuncia itinerantes UAEMéx han visitado 22 planteles

Toluca, Méx.- Desde que se retomaron las actividades presenciales en todos los espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), las mesas de denuncia itinerantes han visitado 22 planteles.
Alfredo Hurtado Cisneros, Director de Responsabilidad Universitaria, precisó que han visitado las facultades de Derecho, Ciencias de la Conducta, Humanidades, Ciencias Políticas y todas las preparatorias, de éstas últimas son las que reciben mayor número de denuncias.
Destacó que, el 60 por ciento de las denuncias son por violencia psicológica, física y sexual; mientras que, 60 por ciento son de alumnos contra maestros y 40 por ciento de docentes contra estudiantes.
En tanto, en lo que va de este 2022, la oficina de la Abogada General registra 190 denuncias que van desde hostigamiento, acoso, violencia psicológica, física, sexual, bullying y por atentar contra los valores de la UAEMéx. También, recibieron denuncias por bullying o violencia cibernética.
De las sanciones que se han impuesto, señaló que el 57 por ciento son contra profesores y 43 por ciento contra estudiantes. Respecto a las conductas de acoso y violencia también de hombres contra hombres con el 60 por ciento y mujeres contra mujeres en un 40 por ciento.