Con manifestación, rechazan acusación de abuso contra director de Química UAEMéx

Toluca, Méx.- Con lonas y cartulinas alumnos, académicos y administrativos de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se manifestaron en contra de la acusación por presunto abuso sexual por el director de esta escuela.
Desde la Facultad de Química hasta el Edificio Administrativo de la UAEMéx en Toluca, un grupo de integrantes de dicha comunidad universitaria recorrieron Avenida Venustiano Carranza para manifestarse en contra de dicha acusación y la desmintieron, pues aseguraron que Víctor “N”, ahora director con licencia, es una persona respetuosa.
Mariana Ortiz Reynoso, Profesora Consejera de la Facultad de Química, refirió que una mujer técnico laboratorista denunció al director, Víctor “N”, luego de que éste descubrió en marzo pasado una red clandestina de servicios de análisis químicos con recursos de la UAEMéx, situación que lo llevó a interponer un procedimiento de responsabilidad universitaria contra la trabajadora.
Ante los asistentes, apuntó que dos meses después del inicio del procedimiento de responsabilidad universitaria, la trabajadora involucrada presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por presunto abuso sexual por parte del Director de la Facultad de Química.
Dicha acusación llegó a la Facultad de Química, por lo que vincularon que la denuncia contra el director está relacionada con el proceso administrativo que interpuso en marzo pasado.
Por esta situación, el pasado 13 de mayo, recopilaron firmas y recabaron la percepción del personal femenino en las que negaron cuestiones de abuso e incluso, afirmaron que el director siempre se ha conducido con respeto hacia toda la comunidad universitaria.