Imparten curso de fortalecimiento y liderazgo a mujeres indígenas y rurales

Toluca, Méx.- Con la finalidad de promover la participación de las mexiquenses de los pueblos originarios, en espacios de toma de decisiones, la Secretaría de las Mujeres llevó a cabo el curso “Fortalecimiento y liderazgo para mujeres indígenas y rurales”.
En esta primera sesión, dirigida a mujeres otomís, la titular de la dependencia, Martha Hilda González Calderón, enfatizó que su agenda está enfocada en generar espacios seguros para las mujeres en las dependencias gubernamentales, así como en fortalecer su empoderamiento, fomentando su dependencia económica, como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo.
Señaló también que, debido al esfuerzo que se ha hecho en esta administración, el acceso que las mujeres indígenas han tenido para prepararse profesionalmente se incrementó, y dijo que cada vez son más las mexiquenses que levantan la voz para ser reconocidas, por lo que se pretende que todas conozcan sus derechos en cuanto al acceso a la propiedad, y así fortalecer, visibilizar y reconocer su labor.
Cabe destacar que este curso, organizado por la Dirección de Igualdad Sustantiva, a cargo de Monserrat Herrera Mejía, se llevó a cabo también en el municipio de Temascaltepec, y en próximos días llegará a los municipios de San Felipe del Progreso y Ocuilan.
Para más información, las interesadas pueden comunicarse al número 722-934-2700 ext. 2730 o escribir al correo electrónico [email protected].