Blindarán entradas y salidas del municipio de Toluca: Sánchez

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que en próximas fechas se entregaran alrededor de 500 patrullas nuevas, como parte de una primera etapa y esperamos cerrar el año con más de mil, con lo cual se estará generando 560 punto de revisión y 43 filtros de vigilancia fuertes, con elementos numerosos y equipos de respaldo en las 43 principales entradas y salidas de la capital mexiquense, para inhibir la acción de la delincuencia que llega de otros lados.
Indicó que para eso se contará con una inversión de más de 100 millones de pesos y algunas serán compradas y otras por arrendamiento. “Nosotros estamos trabajando en la mejora de los servicios de seguridad” y los delitos que se dan en Toluca, se trata, más de delitos de un fuero distinto al nuestro. Y lamentablemente estos delitos, se están presentando en toda el área metropolitana y tendríamos que ver a qué obedece esta situación.
Asimismo el edil toluqueño, dio a conocer que también será reactivada la policía del centro histórico de Toluca, se va a reforzar la policía montada en los polígonos fuertes; cuando fui alcalde la primera vez, dejamos 120 caballos operando y al inicio de la actual administración, solo nos entregaron 15 “yo creo que se los comieron, porque no hay más”, por ello, vamos a comprar más caballos, patrullas y motocicletas”.
Sánchez Gómez, dio a conocer que la policía del centro histórico de Toluca, van a estar operando más de 60 elementos, distribuidos en diferentes puntos, pero también generados en diversas etapas.
“No hay que perder de vista que en el inició de la administración que encabeza nos fueron entregados solo 900 elementos divididos en 2 turnos”, hoy Toluca conforme al Sistema de Desarrollo Policial, establecido hace varios años, Toluca, debería contar con 5 mil 500 policías al menos.
Ante ello, dijo que tenderán que ver de qué forma se incrementa el número de uniformados, pero eso implica procedimientos de capacitación de medio año, por lo que será hasta finales de año cuando se vea un incremento sustantivo en el número de elementos.
También, dijo que ya se tiene el avance del 80 por ciento del C5 para este año y con ello se instalaran más de mil cámaras en diferentes puntos de Toluca y estará en la calle de Sor Juana donde Inés de la Cruz, el cual, lo dejaron como C0, recalcó.
Sobre el cuerpo de un hombre que fue encontrado bajo el puente del distribuidor vial de Alfredo del Mazo, el edil toluqueño, señaló que por la forma en que fue encontrado, es que pudiera ser que fue dejado en el lugar, y no sabemos dónde pudo haber sido privado de la vida; no sabemos si es un ciudadano de Toluca y no habíamos tenido este tipo de actos en el municipio en mucho tiempo.