Militantes de Nueva Alianza solo reconocen a Palomino Cervantes como su presidente

Toluca, Méx.- “El Partido Nueva Alianza solo tiene un presidente reconocido por la militancia y las autoridades electorales y ese es Mario Alberto Cervantes Palomino, a quien el Instituto Electoral del Estado de México ratificó en el cargo ante la solicitud de un nuevo registro hecho por un grupo de ciudadanos que ni siquiera son militantes del partido”, señaló Efrén Ortiz Álvarez, secretario de Operación Política de dicho instituto político.
En conferencia de prensa, al cuestionar la supuesta asamblea realizada en Ixtapan de la Sal, encabezada por el líder del SNTE sección 36 y también diputado local, Rigoberto Vargas Cervantes; la cual costó más de 3 millones de pesos tan sólo en hospedar a 600 personas en los mejores hoteles del Pueblo Mágico.
Dijo que la resolución del IEEM, quien negó el registro al nuevo presidente por no contar con el mínimo de requisitos y legalidad para su acreditación, contó con la misma resolución del Tribunal Electoral del Estado de México, por la misma situación; lo cual quedó asentado en el acta JDCL/322021.
Dijo que el grupo opositor, encabezado por el líder de la sección 17, Eliud Terrazas Ceballos y de la sección. 36 del SNTE del Estado de México, Rigoberto Vargas Cervantes, impulsaron una nueva inconformidad ante la Sala Regional de la Quinta Circunscripción con sede en Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual es probable que hoy tenga la resolución.
Por lo que manifestaron su confianza en que la resolución ratifique nuevamente a Mario Cervantes Palomino como el único presidente de Nueva Alianza en el Estado de México.
Señaló que fue en el mes de enero cuando al menos 600 trabajadores de la educación, pertenecientes al SNTE fueron llevados por la fuerza y bajo amenazas a reuniones, en donde acordaron desconocer a todos los órganos de gobierno del PANAL, aún y cuando fueron electos democráticamente; lo peor es que ni siquiera son militantes registrados en el partido.
Mientras que, el regidor de Zumpango, Pedro Soriano, a nombre de los regidores del PANAL en el Estado de México, manifestó su apoyo al único presidente legal Mario Cervantes Palomino.
“No vamos a permitir que personas ajenas a nuestra institución pretendan robarnos nuestro partido y dárselo a personas que ni siquiera pertenecen al mismo”.
En la misma conferencia, acusaron al ahora diputado local por el distrito 20, que contó con todo el apoyo de los maestros de Zumpango, a quienes dejó en total abandono, porque nunca ha regresado.
Ahí las profesoras, informaron que han iniciado cuatro denuncias en contra del líder de la sección 36 y ahora diputado local, por abuso, violencia de género, misoginia y amenazas, entre otras causas; por lo que, incluso, cuentan con botón de pánico y denuncias en contra del diputado local Rigoberto Vargas Cervantes.