Acceder a una cultura de paz, propósito de la UAEMéx y el Poder Judicial

Toluca, Méx.- Para difundir la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos, fue inaugurado el Túnel Memoria y Tolerancia, en Ciudad Universitaria, esto durante las actividades de la Semana de Acceso a la Cultura de Paz de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Poder Judicial de la entidad.
Enrique Víctor Manuel Vega Gómez, magistrado del Poder Judicial, destacó la colaboración entre la UAEMéx y el Poder Judicial del Estado de México, con la intención de unir esfuerzos para el acceso a una cultura de paz que es tan necesaria en el contexto internacional actual, se organizó esta exposición que busca fomentar valores e incidir en las juventudes para formar agentes de cambio social.
La directora de Patrimonio Cultural de la UAEMéx, Yuriko Rojas Moriyama, indicó que a través de las funciones sustantivas de la casa Verde y Oro se busca incentivar un futuro sostenible, educación y cultura, para preparar a las y los universitarios para transformar un mundo hostil en uno habitable, a través de la cultura de paz.
“Necesitamos continuar con nuestra tarea de formar profesionistas integrales, comprometidos y empáticos con el mundo que les rodea”, dijo.
Por su parte, la encargada del despacho de la dirección de la Facultad de Contaduría y Administración, María del Carmen Hernández Silva, mencionó que esta iniciativa itinerante en la lucha de los derechos humanos busca difundir entre las y los universitarios la importancia de la tolerancia y la cultura de la no violencia, refrendando el compromiso de la UAEMéx con la búsqueda de prácticas que fomenten la paz y el respeto de los Derechos Humanos.
Durante el recorrido del Túnel Memoria y Tolerancia, Adán García, Director Académico del Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, agradeció a la Autónoma Mexiquense por hacer posible este espacio, ya que el Museo Memoria y Tolerancia busca ser un puente de entendimiento, reflexión, diálogo y reconocimiento que sale de sus instalaciones para que las y los universitarios puedan recorrerlo para reflexionar en torno a temas como el holocausto, los genocidios y los derechos humanos universales.
El Túnel de Memoria y Tolerancia surge como un espacio itinerante que comenzó en el año 2016, el cual es una herramienta pedagógica integral que busca difundir el respeto a los Derechos Humanos.