Blindar el capítulo mil para no afectar el sueldo de los trabajadores: Parra

Toluca, Méx.- El diputado, David Parra Sánchez, dio a conocer que está en proceso de ser presentada ante el pleno camaral una incitativa de Ley, para que no se pierda el capítulo mil en transferencias y por eso, no se les pague los trabajadores cada que se termina una administración.
Señaló que el proyecto de iniciativa, que será presentado en el próximo período de sesiones, es debido a que últimamente ha existido una gran deshonestidad por parte de las autoridades de los municipios en el manejo de los recursos públicos y desprotegen los sueldos de los trabajadores de los ayuntamientos.
“Luego de que esta situación se está presentando varios municipios mexiquenses; urge dotar a la clase trabajadora de un instrumento que pueda permitir que su solvencia económica esté tranquila”.
Recordó que el año pasado cuando terminaron las administraciones municipales; los trabajadores se la pasaron muy mal, luego de que no tenían los municipios para pagar sueldos.
“Ya tenemos el proyecto de iniciativa y espero que se pueda presentar al iniciar el próximo período de sesiones, con el fin de que los ayuntamientos se hagan responsables de pagar a los trabajadores hasta el último día de la administración; que se tenga respeto a la base trabajadora”, indicó.
Parra Sánchez, dijo que la iniciativa que será presentada a nombre de la fracción parlamentaria del PRI; es muy sensible, porque garantiza el dinero desde el más humilde barrendero, hasta al gobernador del estado; que tengan sus paga segura.
Pues dijo, “el dinero del capítulo mil, siempre lo usan para otras cosas, hasta para sus negocios personales de algunos funcionarios. Por ejemplo, algunas de las autoridades que llegaron a las administraciones municipales; creen que son dueños de las administraciones públicas y, no son dueños; son administradores, y esa falta de capacitación, han hecho que violenten la Ley”.
Finalmente, dijo que lo que se pretende es que está Ley subsane el derecho social de los trabajadores de gobierno; que no tienen por qué pasarla mal, cuando los malos administradores se enriquecen de forma ilícita y dejan al pueblo sin equipamiento.