Se consolida EdoMéx en presupuesto basado en resultados

Toluca, Méx.- El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, informó que fueron publicados los resultados del Informe del Avance en la Implantación y Operación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño (Diagnóstico PbR-SED) que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El Estado de México se ubica dentro de las primeras cinco entidades del país con un nivel Alto de Cumplimiento en esta evaluación.
Aunado a otros resultados positivos que tiene la entidad mexiquense, la SHCP confirmó que, en este año, el Estado de México alcanzó una puntuación de 89.5 por ciento de 100 posibles, que significa un aumento de 2.5 puntos porcentuales respecto a 2021, y supera al promedio nacional en 13.2 por ciento, explicó Rodrigo Jarque.
Con esta puntuación la entidad mexiquense avanzó una posición en comparación con el año anterior, con ello se consolida como ejemplo en el uso eficiente de recursos públicos y rendición de cuentas.
Destacó que durante las 10 evaluaciones anuales que ha realizado la SHCP a las 32 entidades del país en la Implantación del PbR y operación del SED, el Gobierno del Estado de México se mantiene con el promedio más alto entre las 32 entidades del país, con 89.6 puntos de 100 posibles, dato superior en 21.1 respecto a la media nacional de 68.5.
Esta puntuación reconoce la correcta aplicación de los recursos públicos que ejecuta el Estado de México, gracias al seguimiento y monitoreo del presupuesto, que se traduce en un ejercicio permanente de transparencia y rendición de cuentas.
Con estos resultados, el Gobierno estatal demuestra el esfuerzo constante y el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por impulsar una gestión que brinde resultados y bienestar a las familias mexiquenses.