Informan resultados de la Estrategia Integral de Seguridad en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- En el marco de la Sesión de la Coordinación para la Construcción de la Paz de la Región Ecatepec, Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno, ratificó que, derivado de la Estrategia Integral de Seguridad que implementa el Gobierno del Estado de México, en el municipio más poblado de la entidad, se han logrado reducir los índices delictivos.
“Para lograr resultados con la aplicación de la Estrategia Integral de Seguridad y reducir los índices delictivos, se requiere de una gran comunicación y coordinación de los tres órdenes de gobierno”, aseguró.
El funcionario estatal compartió que, desde el inicio de su administración, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se comprometió a garantizar la tranquilidad y la seguridad de las y los mexiquenses.
Asimismo, declaró que es indispensable fortalecer a los municipios e intensificar el trabajo de inteligencia con la Fiscalía, para dar resultados efectivos a las y los ecatepequenses.
Informó que se ha impulsado una mayor solidez tecnológica en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que la Secretaría de Seguridad de la entidad opera en Ecatepec, y que cuenta con instalaciones que constituyen el cerebro de la política de seguridad del Estado de México.
Gracias a la estrategia, se han logrado reducir los índices delictivos de alto impacto, en relación con el primer trimestre del año pasado, resultado de un trabajo conjunto entre municipios, gobiernos y sociedad.
El Secretario reconoció, a nombre del Gobernador, el compromiso y disposición del Presidente municipal para dar seguimiento personal a los trabajos del Grupo de Coordinación Territorial y reiteró el diálogo y la coordinación que rige la relación entre ambos gobiernos.
En atención a ello, se desarrollan ocho mesas de trabajo entre el Gobierno municipal y distintas dependencias estatales, para buscar soluciones a los principales problemas de esta demarcación.
En este encuentro, ambos funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del C4 Ecatepec, donde se presentó el “Proyecto Jaguar Alta Tecnología por su Seguridad”, a cargo del Comandante César Rodríguez, Coordinador del C4 municipal.
También se informó que el proyecto Jaguar Alta Tecnología por su Seguridad Ecatepec (C4), cuenta con mil 600 cámaras distribuidas en 400 puntos estratégicos en el municipio de Ecatepec.
Cada punto cuenta con cuatro cámaras, botón de pánico y un Hotspot (punto de acceso gratuito a Internet), al que se han invertido 160 millones de pesos de recursos municipales.
Finalmente, el Presidente municipal, Fernando Vilchis, agradeció la visita de Ernesto Nemer y la disposición del Gobernador para coadyuvar a la construcción de un Ecatepec seguro.