En Toluca, menores acuden por primera dosis contra el COVID

Toluca, Méx.- Niñas y niños de 12 y 13 años acudieron acompañados de sus padres o abuelitos a la Junta Local de Caminos en Toluca, en el espacio designado como sede, les aplicaron la primera dosis contra el COVID-19, que fue el biológico de Pfizer, única marca autorizada para la aplicación en menores de edad.
Todos los jovencitos acudieron acompañados por su familia a la sede, aunque éstos últimos no ingresaron a los módulos, las y los niños entraban para tomar una silla, entregar su formato de registro prellenado y recibir la dosis correspondiente.
En el lugar, se les aplicó el biológico uno a uno, todos esperaban con el brazo izquierdo al descubierto. Unos mostraban ojos de cierto temor a la inyección, otros tenían nervios, aun así esperaban un promedio de 15 a 20 minutos para salir de la sede, esto para observar reacción a la vacuna.
Alfonso fue uno de los jovencitos que llegó a la Junta Local junto con su prima Pamela, ambos de 12 años estudiantes del sexto grado de primaria, iban acompañados de sus papás. Detallaron que les dieron permiso en la escuela para asistir por su vacuna, prácticamente la mayoría de sus compañeros les dijeron que iban a ir a que les aplicaran la dosis.
Coincidieron que desde que volvieron de manera presencial a las aulas, solo en dos ocasiones, al principio del ciclo escolar han suspendido clases por alerta de contagios, sin embargo, en lo que va de estos cuatro meses del año, todo ha transcurrido bien, la mayoría de sus compañeros les han indicado que sus familiares están vacunados.
Ahora, ambos indicaron que asistirán más seguros a clases, aunque continúa el uso de cubrebocas, poco a poco se han adaptado a ir a la escuela y tener más cuidado ya que si se cuidan ellos, también cuidan a sus familias.
A la par, sus papás refirieron que era necesario que los niños estuvieran vacunados, por lo menos en esta edad para que acudan más protegidos a la escuela.