Entrega JAPEM juguetes a infantes en condiciones vulnerables

Toluca, Méx.- A través de la campaña que se efectuó durante febrero y marzo en las redes sociales de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), en la cual se convocó a la ciudadanía a regalar juguetes, se obtuvieron 9 mil 340 artículos, mismos que fueron entregados a 32 Instituciones de Asistencia Privada (IAP).
En las donaciones participaron empresas, fundaciones, instancias gubernamentales, escuelas, así como particulares que beneficiaron a las infancias de 25 municipios con pelotas, muñecas, materiales didácticos, bloques armables, peluches y juegos de mesa, entre otros.
La JAPEM, organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Alejandra Del Moral Vela, tiene a su cargo el cuidado, fomento, desarrollo, vigilancia, asesoría y coordinación de las IAP dentro del territorio estatal, para cumplir con los objetivos del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, de garantizar calidad de vida a los grupos más desprotegidos.
Es así que, durante el evento que se realizó en San Pablo Autopan, se entregaron a las niñas y los niños de la Fundación Código de Ayuda, los objetos recaudados.
“Estamos convencidos de que cada vez que hagamos algo positivo por las niñas y los niños del mundo, estaremos enviando un mensaje llamando a la acción para que cada uno de nosotros cambiemos el entorno”, expresó al respecto, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.
“Invitamos a la ciudadanía a que continúe confiando en la labor de las Instituciones de Asistencia Privada, ya que son organismos sin fines de lucro, cuya labor es certificada anualmente mediante visitas de inspección que nos permiten conocer si están cumpliendo con su objeto social”, agregó.
También señaló que para seguir fortaleciendo a las IAP se continuarán efectuando campañas de donación de alimentos y de útiles escolares para favorecer a los sectores más vulnerables y, para ello, adelantó que próximamente se hará la difusión en las redes sociales.