En el Día de las Madres, reciben Salario Rosa 6 mil mujeres

Teotihuacán, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, celebró el Día de las Madres en el municipio de Teotihuacán entregando tarjetas del Salario Rosa a más de 6 mil amas de casa de 14 municipios del Estado de México, a quienes reconoció porque todos los días trabajan y se esfuerzan por sacar adelante a su familia.
“Me da mucho gusto que en el Día de las Madres, podamos seguir impulsando un programa tan importante para nosotros, como es el Salario Rosa, que además nació justamente para reconocer a las mamás, a las amas de casa, a quienes se encargan de que la familia salga adelante”, dijo.
Al entregar el programa a amas de casa de la región de Las Pirámides, de municipios como Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca y Teotihuacán, el gobernador señaló que el Salario Rosa nació para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, porque muchas veces sacrifican su desarrollo personal por sacar adelante a su familia. “Son ustedes las que logran que la familia salga adelante, por eso nació el programa de Salario Rosa, para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa”, dijo.
Indicó a las asistentes que este programa está en muy buenas manos, ya que las mujeres saben hacer rendir este recurso para que les llegue a todos los miembros de la familia; además de que este apoyo es para que lo inviertan en lo que quieran, para sus hijos, alimentación, el hogar, mejorar su vivienda, atenderse un problema de salud, o para un negocio.
Asimismo, resaltó que este apoyo lo seguirán recibiendo de manera permanente y no solo es un impulso económico, sino también cuenta con capacitaciones para ayudarlas, por ejemplo, a seguir estudiando, a que aprendan algún arte u oficio, puedan poner un negocio o un proyecto productivo, que les permita generar más ingresos para sus familias.
En el festejo del Día de la Madre, Alfredo Del Mazo saludó a las mujeres que se dieron cita en el terreno anexo al CETIS, en el barrio de Purificación, mientras que vía internet platicó con amas de casa reunidas en planteles escolares y otros espacios de municipios de la misma zona.
Finalmente, resaltó el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, y consideró que al estar al frente de esta dependencia ella seguirá apoyando a todas las mexiquenses, en especial a través del respaldo que ofrecen programas sociales como el Salario rosa.
También destacó el trabajo de la Secretaría de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, quien promueve atractivos destinos mexiquenses, como Teotihuacán, al tiempo de promover la riqueza cultural del estado.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, externó que este programa es un reconocimiento al trabajo de las mujeres fuertes del estado, ya que ellas aportan cada día al bienestar de las familias, y señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo impulsa el Salario Rosa para darles más oportunidades de superación, acceso a servicios de salud y a otros beneficios.