Reactivan turismo de reuniones con organización de diversas expos

Toluca, Méx.- Con la finalidad de reactivar la economía de la industria y turismo de reuniones, el Centro de Convenciones Edoméx, en la capital mexiquense, fue sede de Expo Magyc, la exposición más importante en la entidad de cómics, gamers, cosplayers y kpop.
La Subsecretaría de Turismo del Estado de México, a través de la Dirección General de Turismo de Reuniones, informó que se colocaron más de 100 estands locales y nacionales, lo cual impacta en la reactivación económica de las y los prestadores de servicios turísticos, principalmente hoteles y restaurantes.
Asimismo, representa un ingreso económico para proveedores de otros servicios que conforman la industria de reuniones entre los temas técnicos, iluminación, cableado, diseño y armado de estands, entre otros.
Entre las actividades realizadas durante la Expo destacaron concursos de dibujo, baile moderno, armado de Cubo Rubik, danza K-Pop y de Cosplay, además de torneos de videojuegos y ajedrez, entre otros.
Expo Magyc lleva más de 12 años de presencia en el Estado de México y este año reunió a 6 mil 500 aficionadas y aficionados de la cultura geek.
El Turismo de reuniones está listo para la reactivación de congresos, exposiciones y eventos que ayudarán a fortalecer la economía del sector turístico, por lo que este año se ha anunciado que se realizarán, en el Centro de Convenciones Edoméx, varias actividades que tiene la finalidad de resaltar la identidad mexiquense, a través de cada uno de sus platillos regionales y tradicionales.
Asimismo, durante este primer semestre del año se espera la realización de la exposición de autos VW, congreso de médicos y eventos de empresas con diversas presentaciones de productos.
Actualmente, en la industria de reuniones el 49 por ciento del ingreso va a productos turísticos y el 51 por ciento a las y los proveedores de esta la cadena de valor.