Manifestantes piden a juez vinculación a proceso para feminicida de Lefni

Toluca, Méx.- Familiares y amigos de Lefni Neftali Colín Martínez, joven de 19 años que fue hallada sin vida el 24 de febrero en un basurero de Santiago Tianguistenco, se manifestaron en las afueras de los juzgados de Tenango del Valle, para pedir la vinculación a proceso de su presunto feminicida.
Los manifestantes se dieron cita desde temprano en la entrada del juzgado donde se realizaba la primera audiencia para el presunto feminicida de la joven, quien fue encontrada sin vida el pasado 22 de febrero en un basurero del municipio de Santiago Tianguistenco.
El pasado 4 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) notificó la captura de Nivardo “N”, quien es investigado por su posible participación en el feminicidio de la joven con quien mantenía una relación sentimental.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.
Los hechos ocurrieron el 22 de febrero pasado, cuando fue iniciada carpeta de investigación por la desaparición de una joven de 19 años, en el municipio de Almoloya del Río. Dos días después fue realizado el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en la carretera Tenango-La Marquesa, en el municipio de Santiago Tianguistenco.
Cabe mencionar que tras la desaparición y el hallazgo sin vida de Lefni, familiares, amigas, amigos y colectivas feministas realizaron manifestaciones para exigir justicia, una de ellas se llevó a cabo en la caseta El Dorado de la autopista Toluca-Atlacomulco en dónde paralizaron la circulación para cuestionar los pocos avances de ese y otros casos.