Incrementan precios de pan y disminuyen ventas en Tenancingo

Tenancingo, Méx.- Panaderos del municipio de Tenancingo, indicaron que los precios del pan de dulce, bolillos y teleras se duplicaron casi un 100 por ciento debido, principalmente al encarecimiento de insumos como el azúcar, harina, huevo y mantequilla.
En un recorrido por varias panaderías, los encargados coincidieron que desde el mes de marzo avisaron a los clientes sobre el nuevo incremento en el precio del pan, sin embargo, aunque desde el año pasado ya tenían aumentos, el más reciente fue el más alto.
En los establecimientos, se informaba a los clientes de un incremento mediante avisos del aumento al precio por pieza de pan, el de dulce pasó de 8 a 16 pesos la pieza. En tanto, el bolillo o telera pasó de 1.50 a 4.00 pesos por pieza.
“De cuatro piezas de pan son casi 50 pesos, solo a veces compramos porque ya sale muy caro”, dijo Doña María, ama de casa.
Esto ha llevado a las familias a reducir la compra de pan o comer éstos de manera ocasional, el consumo de este producto se redujo a una o dos veces por semana y solo una pieza por persona.
En tanto, algunos panaderos reconocieron que el precio de la harina y el azúcar incrementó casi 50 por ciento y prácticamente, trataron de no aumentar el precio pero era insostenible la situación.